Receta del Praliné

Hacer tu propio praliné es simple, saludable y natural.

Nada podría ser más sencillo para hacer tu praliné.

Mucho más barato y mucho mejor porque sé lo que contiene.

Un praliné es la combinación de una o más frutas secas y azúcar que se caramelizan.

Mezclar estos frutos secos caramelizados crea una pasta llamada «Praliné».

Los hay de todo tipo (almendras, avellanas, anacardos, etc.) pero siempre caramelizados. Esta masa es imprescindible en la repostería, se utiliza en varias recetas.

Cuanto más azúcar agregue, menor será el porcentaje de frutos secos. En general, encontramos un 50% de frutos secos en las tiendas, es decir, tanto frutos secos como azúcar.

En cuanto a mí, utilizo más frutos secos. Por lo tanto, tendrá la receta de praliné con un 60% de frutos secos y un 40% de azúcar. Puedes hacer una pasta 100% de frutos secos, es decir sin añadir azúcar.


50 % de frutos secos60 %100 %
Almandra150150150
Alvellana150150150
Azucar3001200
Vainillacscscs

Cs = cantidad suficiente

En una cacerola o sartén, vierta el azúcar y los frutos secos a fuego alto y revuelva constantemente. El azúcar se cristalizará «eso es una buena señal»

Sin dejar de remover, deja que el azúcar granulada se derrita para convertirse en un hermoso caramelo sin gránulos. Ojo, todo el azúcar debe derretirse y los frutos secos rebozados con caramelo.

Vierta la preparación sobre una estera para hornear, esparcida para facilitar el enfriamiento.

Cuando esté completamente frío, cortar en trozos y mezclar en el aparato (robot potente) durante varios minutos para obtener una masa homogénea y suave.

El praliné se puede conservar durante varios meses en el congelador o en el frigorífico.

RELACIONADOS